CÓMO HACER CORRECTAMENTE LOS PEDIDOS EN TÚ RESTAURANTE

Cómo Hacer Pedidos de Forma Efectiva en tu Restaurante

Existe un elemento fundamental que a menudo se pasa por alto, pero que desempeña un papel crítico en la gestión de un restaurante: la forma en que el propietario o el encargado realiza los pedidos para abastecer el negocio.

Hacer pedidos de manera efectiva es una habilidad que puede marcar la diferencia entre un restaurante que prospera y uno que lucha por mantenerse a flote. Pedir demasiada mercancía puede llevar a un desperdicio de alimentos y gastos innecesarios, mientras que pedir muy poco puede resultar en la insatisfacción de los clientes y la pérdida de ingredientes.

La fórmula para realizar los pedidos de tu restaurante

Los   pedidos   deben   hacerse   con   las   cantidades   necesarias   para mantener la calidad y la disponibilidad de cada producto.

Con la siguiente fórmula se podrá calcular estas cantidades:

Cómo calcular la cantidad de producto que se necesita

La cantidad necesaria es la cantidad ideal para cubrir todas las peticiones de los clientes, sin tener producto en exceso o que pueda caducar, hasta el siguiente pedido.

Se calcula en función de la previsión de venta para el periodo del pedido.

El stock de seguridad. Qué es y cómo se calcula

El stock de seguridad es el necesario para cubrir una demanda más alta de la prevista del producto.

Se recomienda que este sea aproximadamente un 25% de la cantidad necesaria que veíamos en el párrafo anterior.

También te resultará útil  Guía para hacer el Inventario en Restaurantes: Pasos Esenciales

Consideraremos uno mínimo y otro máximo en función de la rotación del producto, del momento, de su caducidad y de la capacidad del almacén.

Finalmente, sólo tienes que elaborar un listado de todos los productos en el que ya hemos calculado la  cantidad  necesaria  +  stock  de  seguridad.

Como último paso a la hora de ponernos a realizar el pedido debemos tener en cuenta el stock disponible en el momento de realizarlo, es decir, la cantidad de producto que está en nuestro almacén.

Entonces, según nuestra fórmula, únicamente tenemos que restar las cantidades del almacén, que nos arroja nuestro inventario, de la suma compuesta entre la cantidad necesaria y el stock de seguridad.

De esta forma ya podremos realizar nuestro pedido sin temor a quedarnos cortos ni pasarnos.

CONTACTO

CONTACTO

A veces las grandes cosas comienzan con un gesto insignificante, como rellenar un formulario de contacto

Consentimiento

Lee también…